Nuestra cadena de suministro

El mantenimiento de una red de proveedores eficiente y sostenible es una de las palancas decisivas del crecimiento de Grupo Antolin. La compañía hace partícipe al conjunto de su cadena de suministro de los compromisos y políticas que la han convertido en un referente en buen gobierno dentro del sector.

Manual de proveedores

Define las relaciones comerciales entre Grupo Antolin y sus proveedores, y garantiza que aquellos que forman parte de su cadena de suministro cumplen con los estándares exigidos por la compañía. El proveedor debe aceptar este documento para ser calificado como “activo” en el panel de proveedores de la compañía. El proveedor también garantiza el cumplimiento del Manual de proveedores de sus propios colaboradores.

Código de conducta de proveedores

Extiende los valores, políticas y procesos que rigen la actividad de Grupo Antolin a los proveedores con los que trabaja. Este documento forma parte de la política integral de sostenibilidad de la compañía y en él se garantiza el compromiso no solo con la legislación vigente a nivel nacional e internacional sino también con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OI), con las directrices de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y con los principios recogidos en el Pacto Mundial de Naciones Unidas “Global Compact”. De obligado cumplimiento también para los colaboradores de los proveedores de Grupo Antolin.

Portal Buy One

Garantiza el acceso de cadena de suministro a una información fiable, actualizada y estandarizada. Gracias a este portal, los clientes de Grupo Antolin pueden conocer los datos de sus proveedores relacionados con criterios ASG, lo que aporta un valor añadido de cara al cumplimiento de sus propias exigencias en sostenibilidad.

Monitorización de la cadena de suministro

Evalúa el estado de la cadena de suministro en materia de sostenibilidad, permitiendo así identificar, medir y gestionar riesgos relacionados con criterios ASG presentes en toda la cadena de suministro. Estos criterios de sostenibilidad siguen las recomendaciones definidas por los Original Equipment Manufacturer (OEM), que son promovidos por las principales iniciativas del sector a nivel mundial en materia de sostenibilidad: Drive Sustainability y Automotive Industry Action Group (AIAG).

Integración de los requisitos de sostenibilidad

Gracias a los resultados recogidos en los cuestionarios de autoevaluación, Grupo Antolin puede identificar los riesgos globales ASG de su cadena de suministro y también los particulares de cada proveedor.

Cadena de suministro responsable

Gestión ética: minerales libres de conflicto

Para Grupo Antolin es una prioridad absoluta garantizar el respeto más escrupuloso a los Derechos Humanos en cualquier punto de la cadena de suministro. El principal riesgo en este sentido se encuentra en la extracción, comercio, manejo y exportación de minerales desde áreas afectadas por conflictos o de alto riesgo. Grupo Antolin cuenta con su Política de minerales en conflicto, que recoge explícitamente su compromiso de trabajar solo con compañías que comparten el respeto a los Derechos Humanos, a la ética empresarial, a las condiciones laborales justas y respetuosas y a la responsabilidad ambiental. Además, la compañía aplica los pasos establecidos por la OCDE para desarrollar la debida diligencia en el suministro responsable de minerales.


Compartir