El modelo de Gobierno Corporativo de Grupo Antolin integra el conjunto de normas y principios que garantizan el adecuado funcionamiento de los órganos de gobierno y administración de Grupo Antolin
Garantiza el comportamiento ético y responsable de todos los empleados vinculados al Grupo Antolin, sin excepción, en el desarrollo de su actividad y relaciones con los clientes, accionistas, otros empleados, proveedores y con la sociedad en general.
2Obliga a que cualquier situación que pudiera ser percibida como un conflicto de intereses se ponga en conocimiento del área de Compliance para su revisión. La comunicación de la sospecha puede ser realizada por cualquier empleado de Grupo Antolin, sin importar su cargo.
3Canal de comunicación confidencial para comunicar cualquier reclamación o denuncia en el ámbito del Código de Ética y Conducta. El canal está abierto tanto para empleados de Grupo Antolin como para cualquier persona ajena a la organización.
4Agrupa una serie de medidas de control que afectan a prácticas como tráfico de influencias y cohecho, delito de financiación ilegal de partidos políticos o corrupción en los negocios, entre otros. El Sistema de Compliance penal está basado en la norma ISO 19600 y ha sido actualizado conforme a la norma ISO 19601. Forman parte de este conjunto de medidas el Modelo de Prevención de Delitos (MPD) y el mapa de riesgos, que completan y automatizan el sistema de riesgos global de Compliance y permiten la escalabilidad dentro de la organización.
5El compromiso ético de Grupo Antolin va más allá de sus empleados y alcanza igualmente a proveedores y clientes. El Código de Conducta para proveedores establece requerimientos y estándares basados en la ética, la transparencia, el respeto a los Derechos Humanos y al medioambiente. Estos compromisos afectan a la cadena de suministros de los proveedores que trabajan con Grupo Antolin. Por otra parte, Grupo Antolin se adhiere a los compromisos en materia de sostenibilidad de sus clientes.
6Grupo Antolin está comprometido con la normativa de prevención y lucha contra la corrupción, y para tal fin ha elaborado, publicado y difundido la Política Global Anticorrupción, que agrupa los compromisos, guías y políticas ya existentes.