Comprometidos con el progreso social

Grupo Antolin apuesta firmemente por un modelo de negocio que combina el éxito del negocio con la prosperidad económica, social y ambiental de toda la sociedad. Este compromiso emerge en los órganos de dirección de la compañía y se vertebra a lo largo de todos los departamentos y el equipo humano que forman la empresa.

Publicado en 2020 como parte del modelo de gestión, el modelo de Contribución Sostenible de Grupo Antolin describe la manera en que la compañía actúa con su entorno y grupos de interés para generar este valor. Grupo Antolin aspirar a enriquecer, desarrollar y compartir este modelo desde la colaboración, la contribución y la innovación.

La contribución al desarrollo social es inherente a todas las políticas y guías que orientan la actuación de Grupo Antolin, desde su visión y valores hasta el Código Ético y de Conducta, la Política de Responsabilidad Social Corporativa o el Plan Director de Sostenibilidad, que tiene en Valor compartido una de sus líneas estratégicas.

Además, Grupo Antolin sigue principales marcos de referencia en este ámbito:

  • La Declaración Universal de Los Derechos Humanos de Naciones Unidas.
  • La Agenda 2030: Objetivos de Desarrollo Sostenible 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10 y 17.
  • Los Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Principios 1 y 2.
  • Los Principios Rectores de Empresa y Derechos Humanos.
  • Los Derechos del Niño y Principios Empresariales.
  • La Convención de Naciones Unidas contra la corrupción.
  • OECD Guidelines for Multinational Enterprises.
  • OECD due diligence guidance for responsible business conduct.
  • La ISO 37001:2017 Sistemas de gestión contra el soborno.
  • UK Bribery Act 2010.

De la responsabilidad del negocio al negocio responsable

Grupo Antolin entiende su compromiso como una contribución activa y voluntaria que, sin perder de vista el desempeño económico, mira mucho más allá de la cuenta de resultados. No solo analiza los efectos de su actividad en las comunidades en las que operan, sino que dedica grandes esfuerzos a reducir su impacto y a convertirlo en una oportunidad de crecimiento.

En 2020 este compromiso alcanzó su máxima expresión con la respuesta de Grupo Antolin ante la crisis sanitaria.

Alianzas por el progreso social

Perseguir la prosperidad económica, social y medioambiental es un objetivo que solo puede conseguirse en equipo. Esta filosofía, intrínseca al ADN y los valores de Grupo Antolin, se manifiesta en el considerable número de alianzas que promueve la compañía, entre las que se destaca una muestra significativa a continuación.


Compartir